Ocurrió en el centro. Una cita profesional, a ciegas. Y, aunque me repita, con una profesional. Alguien que disfruta tanto con su trabajo que hasta lo incluye en su tiempo libre, junto a sus otras pasiones. Me sorprendí hablando de mí sin reservas y, a la vez, sin entretenerme. Recordando mi niñez murciana, a mi familia, los que están y los que siempre estarán, recordando los comienzos de este despertar encajero, recordando Sevilla... ¡ay, Sevilla, que sigues aquí clavada!
Y, aunque sólo mi voz era la que sonaba, fue una entrevista mutua. Qué tranquilidad te trasmiten sus grandes ojos. Hace tan fácil que se lo cuentes todo, y tiene tanto interés en conocer tu historia que sientes que necesita saber más. Me pareció tan normal en ese momento, y al pensarlo después resalté lo extraordinario de su forma de ser, de la sencillez con la que plantea que será como tú quieras que sea, porque es tu historia, y sólo tú sabes contarla.
Conforme nuestras experiencias se iban intercalando en la conversación, coincidiendo en algunos detalles y puntos de vista, aumentaba mi deseo por revivir ese momento que para ella constituiría el eje donde establecer el interés de sus lectores. A veces, me paraba para no olvidar que estaba ante una experta en palabras. Los que hemos leído su blog no podemos olvidarlo. Posee una expresión de tal intensidad, que te sumerge inevitablemente en su narrativa, con la artesanía tradicional enmarcando sus cuidadas e impactantes expresiones. Aunque por ser su profesión es lo que cabría esperar, en todas las profesiones hay personas que destacan.
En definitiva, unas horas muy agradables, una ilusión porque amen lo que tú amas, y puede que hasta una amiga. ¿Se puede pedir más?
Gracias, Noemí. Como ya te dije, leerte quita el sueño.
Para leer la entrevista que Costureras Tejedoras le ha hecho a mi dedal de plata pincha aquí.
Para leer la entrevista que Costureras Tejedoras le ha hecho a mi dedal de plata pincha aquí.
He leído la entrevista y me ha gustado pero detrás de todo eso que muestras hay un arte enorme que es como el bolso de Mary Poppins,no tiene fin. Sigue, experimenta, disfruta y déjate llevar por esa creatividad y perfección sin límites.
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Me ha encantado la entrevista... Y me ha emocionado tu crónica... Está claro que no sólo eres artista primorosa, también escribes maravillosamente
ResponderEliminarConchi Morgado
ResponderEliminarQue bonito el intentar no perder nuestras raíces y seguir creyendo en lo que hacemos con ilusión. Muchas veces he tenido que escuchar de la gente que los oficios como la costura, el encaje de bolillos, el bordar, o el hace punto es una pérdida de tiempo y lo mal valorado que está cuando te dicen que le hagas alguna prenda por tres céntimos. No entienden el cariño que le pones al hacerlo y que es artesanía. En mi familia la verdad no había tradición en estas cosas, pero a mí me pasaba algo parecido. Mi madre cosía algo pero por necesidad y a mí me gustaba ayudarle a hilvanar pero que yo recuerde siempre me gustó, por la parte de la familia de mi marido, las mujeres cosen, hacen punto y bordados y a mí me fascina.Que no se pierdan las tradiciones. Me encanta Cristina. Un saludo.
Una entrevista preciosa... Muy emotiva.
ResponderEliminarY tanto que escribe bién. Tiene talento para ambas cosas, encaje y escritura. Ha sido un placer conocer a Cristina, su historia es el resumen de lo que me motivó a empezar con el blog: amor por la familia, la tradición, la belleza y el trabajo bien hecho.
ResponderEliminarFelicidades por la entrevista, me ha gustado mucho. Todas llevamos una de esas niñas dentro que "hemos tenido que escondernos al hacer labores, porque teníamos que estar estudiando" jejeje
ResponderEliminarBesos
Siiii! Que bonitos recuerdos, es una "rara avis" en este mundo de fea rapidez y competitividad.
EliminarMe he leído la entrevista de principio a fin sin poder hacer pausa alguna, porque a cada palabra, a cada frase, me iba hipnotizando más, me iba quedando más maravillada. Me he sentido muy identificada con esa infancia rodeada de hilos y retales, ya que yo no vi otra cosa, pero mi destreza no llegar ni a una centésima parte de la tuya, Cristina. Me declaro una admiradora rendida y absoluta, tanto en las labores como en la escritura. Una maravilla haberte encontrado y leerte. Muchos besos!
ResponderEliminarMe alegra que no olvides tus raíces murcianas y sevillanas, pero no olvides que la madurez te la ha dado Zaragoza y ya sabes mi lema (no es bien nacido quien no es agradecido). También te ayuda el onubense que tienes al lado, disfruta con las cosas que haces y disfruta viéndote feliz. Entrañable entrevista, aunque tú eres aún más. Sabes que te quiero y tanto tú hermana como yo seguimos echandote de menos. Un beso
ResponderEliminarOle ole. Cada dias me asombras mas. Niña como lo haces?? Te propenes algo y lo haces y encima te sale bordado(nunca mejor dicho) jaja eres un encanto sige asi guapetona
ResponderEliminar