viernes, 10 de febrero de 2017

Pañuelo de Bolillos para una novia llamada Luci.

 Hasta que no te encuentras cerca o metido de lleno no puedes comprender el alcance de todos los detalles que forman parte de una boda. Cuando asistes como invitado, ves el conjunto. Pero cuando eres uno de los papeles principales, te faltan días y manos para que esté todo perfecto.
 Al ser la novia el punto de atención más señalado, en ella se reúnen el mayor número de apartados de la lista. Uno de ellos es el ramo de flores, en el caso que haya decidido llevarlo. Distintos tamaños, flores y adornos pueden dar lugar a un muy llamativo complemento. Algunas novias crean tendencias, innovando gracias a su creatividad. Otras se acomodan en las propuestas del momento, aunque con matices clásicos, como embellecer el puño del ramo con un encaje, dejar caer tul bordado por un lado, y las más detallistas anundan en sus flores tiras de encaje de bolillos para obsequiar a sus damas de honor o a una selección de invitadas asistentes.
 Aunque avancen los tiempos, pensar en una novia y aparecer una visión de encaje parece lo más frecuente. Por eso, algún día tendría la posibilidad de elaborar un encaje para una novia. No se trataba de alguien de la familia, pero hay veces que pones el mismo interés o más.

Fueron necesarios unos ochenta palillos de bolillos para elaborar el patrón elegido.

El hilo empleado fue Fincrochet del n. 50 en color blanco 002.

Las bases para conseguir un buen resultado son conocimiento, ilusión, interés y materiales de calidad.

 Detalle de una esquina del pañuelo donde se puede apreciar la alternancia en el tipo de arañas, franqueadas por punto de lienzo y medio punto, sobre un fondo de filigrana con doble vuelta. 
 En el centro, grupos de cuatro motivos del punto de la virgen evitan la ayuda de tela para cerrar el encaje.
 Así se llegó a un delicado pañuelo para acompañar a tan destacada novia al altar.



 El pañuelo envuelve el puño del ramo de flores.









 La novia luce su ramo de flores adornado con el pañuelo de bolillos.



Gracias, Luci, por dejarme participar y asistir desde lejos.



2 comentarios:

  1. Ay Cristina!! MUCHISIMAS GRACIAS a tí por tantísima dedicación y cariño!! que sepas que, a día de hoy, sigue ocupando un rincón especial en mi casa, no se merece menos ese detallazo, Un besazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  2. Quedó muy bonito y el recuerdo perdura. Gracias porque te lo pedí yo y lo hicistes con gusto

    ResponderEliminar