miércoles, 7 de julio de 2021

Falda de niña sin patrón.

 Confeccionar una falda para una niña es una labor de costura de lo más sencilla que nos podemos plantear. Simplificando su estructura, se trata de un rectángulo, al que sólo hay que hacerle los dobladillos. 
 Al ser un corte lineal procura escoger una tela con muchos dibujos o de rayas. Las telas lisas no se aconsejan para este patrón. Yo he utilizado una tela de motivos de costura que mi cuñado me compró por ser mi amigo invisible en Navidad.

 Para hacer la falda necesitas dos medidas de la niña: su contorno de cintura y el largo de falda (de la cintura a la rodilla).
 La elaboración SIN PATRÓN de esta prenda es la siguiente:

 A partir de una tela de 1,5 m de ancho, cortar un trozo que mida el largo de falda más 3 cm para la cinturilla y más 10 cm para el dobladillo del bajo.
 Al ser una falda adaptable, es mejor dejar bastante dobladillo para ir bajándolo conforme crezca la niña. Y mientras tanto, le da peso y cuerpo a la falda.


 Remallar los extremos horizontales del rectángulo, o marcar un zig zag a la máquina de coser.

 La falda queda doble por delante, por lo que se marca la medida de medio contorno de cintura (más 2 cm de dobladillo) en los extremos del rectángulo.


 En la parte central del rectángulo coser a la tela un trozo de elástico que mida unos 5 cm menos que medio contorno de cintura. Será la parte que quede en la espalda.

 Coser el dobladillo de los lados sin elástico de igual tamaño que el elástico para formar la cinturilla.

 Remallar y cerrar los extremos del rectángulo con un dobladillo de unos 2 cm. 
 Marcar el bajo a 10 cm y coser a la máquina.
 Superponer las dos piezas del delantero, sujetándolas con un corchete en la parte interior y un automático en la parte exterior. Esta última se puede adornar con un botón.

 ¿Nos vamos de paseo? Ange ya está vestida...

3 comentarios:

  1. Mona, monísima 👌👌
    BESICOS

    ResponderEliminar
  2. La falda la usa un montón y cada vez que se la pone llama la atención, espectacular, como todo lo que les haces a tús sobrinos

    ResponderEliminar
  3. Bonit6a falda y la tela es original, gracias por compartir el paso a paso.
    Buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar