viernes, 2 de diciembre de 2016

Mantoncillo de flores azules.

 Los colores fríos son aquellos tonos próximos al azul marino, como el morado, el violeta oscuro, el rojo violeta, el azul verdoso y el verde oscuro. Ésta es la franja de colores en la que se debe trabajar para confeccionar prendas destinadas a una mujer rubia y de piel clara, si se pretende que la ropa que lleva diga "algo". Tal es mi caso, y por ello pudiste ver mi traje de gitana en un color verde muy oscuro.
 Sin embargo, me insulta la idea de renunciar a los vivos colores que suelen ambientar las calles de la Feria, y que son una muestra más de la alegría que rebosa de todas las casetas. Para el paseo de día, lleno de sol, los trajes de gitana de color claro son los más llamativos para esos ojos que pretendan retener las imágenes de Feria. 
 Una combinación acertada sería, por tanto, un traje de gitana de color claro, y sobre él, un mantoncillo de color frío, que favorezca al rostro, y a la vez, contraste con sus flecos oscuros sobre los cálidos volantes del traje. Y lo he conseguido ...


  

  


 Confeccionado en una suave y fresca tela de viscosa, sus flores de distintos tamaños y tonos de azul triana cubren casi por completo toda la superficie del mantoncillo. El enrejao, de esquema original, incluye las trenzas que habitualmente tienen los flecos de Cristina.

 En la imagen se puede observar un cuadro que pertenece a la colección Meninas Regionales de Naty Santigosa. En este caso se trata de la Menina Murciana. Resaltan el bordado que lleva el refajo y el bordado del delantal, además del impactante efecto transparente del pañuelo de encaje que sostiene la menina con su mano izquierda. Al fondo, y muy luminosa, la torre de la Catedral de Murcia. 
 ¿Conoces todas las Meninas de Naty?

 Y ahora, ¿qué tal un paseo por RUMS D o por RUMS?



8 comentarios:

  1. Para esa rubia de piel clara y ojos azules siempre le favoreció ese color. El enrejado muy bonito, muy de tu estilo, quizás cortaría un poco los flecos, los veo un poco largos, pero así y todo precioso y con mucho trabajo

    ResponderEliminar
  2. Espectacular el mantoncillo y preciosa la descripción. Por cierto me encanta el cuadro de la menina murciana. Cristina, me confieso fan incondicional... ¡Eres un crack!

    ResponderEliminar
  3. El mantoncillo es precioso y en ti lucirá aún mejor. Artistaza!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta cris!!! Estoy deseando durante la semana que sea viernes otra vez para ver con que hermosa prenda y descripcion nos sorprendes. Eres una artistaza.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Cristina , y q bien lo explicas todo , felicidades por un trabajo bien hecho . besos

    ResponderEliminar
  6. Q bien trabajas lo q te ponga por delante! Pero estoy con tu madre, los flecos un poco más cortos...

    ResponderEliminar
  7. No soy mucho de mantones, pero este me lo pondria fijo... me encanta!

    ResponderEliminar