viernes, 11 de noviembre de 2016

Una estola de seda con flecos para Matati.

 Matati es el filo de un volante de lunares, el vaivén de una brisa con farolillos, pegadiza, que te hace eco dentro. La independencia. La que quema el camino a casa de sus padres. Matati cuida de los niños como si de su madre se tratase. Ha heredado por derecho el tan codiciado título de "Tía" que creara mi Madre, porque el cariño le va resbalando por cada onda de su pelo. Matati es capirote y cíngulo morado, pensando en todos. Explosiva, lo que ves es lo que hay. La misma sonrisa que cuando nos cruzábamos en el pasillo del colegio. Y un beso, de los de verdad.

 Para Matati, una estola en brillante seda con estampado de medianos lunares azul oscuro sobre fondo blanco roto, confeccionada con hilo de viscosa de Madeira en blanco roto, y fleco de viscosa en el mismo tono. Adorna el fleco un enrejado de esquema original, con la trenza que identifica los mantones de Cristina.

 Spots are the best option for spanish women to wear in Feria nights. You can find spots of differents sizes wherever you look, and nearly all of them are in brilliant colors, so it makes you smile and have fun. Spots are a very important part of the party.
 Spanish women use to wear that we call "mantón", instead of a coat, sometimes with spots, but always ending in "flecos", as the one you can see here.


 
























Y un beso de los de verdad para ti, Matatilla.



Nos vemos en RUMS ó en RUMS D.


 We are looking for "The Most Beautiful Sewing Blog". Mi Dedal de Plata takes part in this contest. I'm waiting for your vote. Please, check here and give me a "like" under my picture in facebook.
 Thank you for your participation!

 Vielen Danke für Ihre Teilnahme!

9 comentarios:

  1. Qué bonita ha quedado, con lo díficil que es trabajar con la seda. De lo más flamenca!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Perfecta como lo que haces pero yo veo en ella el cariño de cada puntada pensando en la hermana, prima ,sobrina etc... que lo lucirá. Eres muy grande, Cristi, y tienes un corazón inmenso que derrocha sentimientos y sensibilidad. No lo cierres nunca..

    ResponderEliminar
  3. Precioso y como siempre magníficamente hecho, seguro que le gustará a tu prima que lo lucirá estupendamente porque sabe que lo haces con cariño

    ResponderEliminar
  4. Ay! Q sorpresa! Q bonito! La estola y las palabras que me has dedicado.Lo más importante el cariño q le has puesto! La luciré con orgullo de prima!!, mil gracias, no hago más que lo que me enseñaron... Un beso enorme y mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado Cristina. La verdad es que tiene que ser dificilisimo trabajar con seda,pero que tonteria, no hay costura que se te resista. Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita, ole y ole, lunarcitos de colores

    ResponderEliminar
  7. A mí me dejas siempre perpleja. Soy una auténtica inculta de la costura y me quedo maravilladavde lo que eres capaz de hacer. Símplemente precioso. Eres fantástica.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo q haces lleva tu sello muy especial , fino y bonito.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito!!! Una buena idea para una fiesta.

    ResponderEliminar