Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

Mantoncillos de flamenca.

 Aunque ya ha pasado la Feria de Sevilla, los mantoncillos me gustan todo el año. Además, esta feria nos deja con la desilusión de no haber podido lucir estos mantoncillos de flamenca, de diseño original y amplio colorido. Cada uno ha sido elaborado para combinar con un traje de gitana en concreto. ¿Cuál es tu favorito?



 Para las rubias de piel clara, el tono maquillaje resulta bastante favorecedor. Por ello elegí este tul con bodoques, y los flecos en el mismo tono. El patrón del enrejado es original. Si lo prefieres laxo como yo, tendrás que hacer cruces sin nudo y agrupar varios cabos a la vez. Así consigues un aspecto más estilizado del mantoncillo.

 El tul de bodoques lo encontré en Galerías Madrid, y el hilo para el fleco en Almacenes Velasco, en Sevilla.


 Para un vestido frambuesa resalta un mantoncillo estampado con flores rosas y fondo en gris, acabado con flecos en dos tonos de verde. El esquema del enrejado es más denso para darle una forma más recogida.


 Sobre este mismo vestido, podríamos lucir un mantoncillo blanco. Realizado en croché, se compone de estrellas redondas unidas entre sí y al cuello. Para darle la forma del escote, las he unido situándolas en una superficie lisa a la distancia deseada.


 Esta tela color frambuesa es de Tejidos San Miguel.
¿Gustará en RUMS?
¿Qué les parecerá en RUMS?

4 comentarios:

  1. Eres valiente, atrevida y arriesgada porque todo lo has hecho sin que te enseñe nadie, pero es que te sale bien que es lo importante. Todo lo que haces me encanta y porque no enseñas el revés, está igual que por el derecho. Orgullo de madre

    ResponderEliminar
  2. Que me gusts esta entrada!! Q arte tienes y como dice tu madre, !es q todo lo haces bien!������������.

    ResponderEliminar
  3. Que arte Dios mío!!! Que bonitos me encantan todos aunque soy morena yo me los coloco todos porque sin divinos. Ponles precio!! Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  4. No se ha cual irle, los tres están hermosos, que manos maravillosas tienes. besos

    ResponderEliminar