Páginas

viernes, 29 de abril de 2016

Día de la Madre.

 Cuando era pequeña, en el colegio me enseñaron que el Día de la Madre era una día distinto. Había que preparar con tiempo un regalo especial, puesto que tu Madre lo era para ti. Y, lo más importante : ¡tenías que hacerlo tú! 

 Así que cada año he intentado demostrarle a mi Madre lo que siento por ella en tela o en hilo.

 Con hilo de Tridalia del número 8 en varios colores, hice la puntilla para regalarle estas toallas. Esperaba a que se durmiera con los ovillos metidos en la cama y entonces encendía la luz. También le hice el pañito a juego para el mueble del baño.



  Otro año le regalé mi primera cremallera, rodeada por una bolsa en su color favorito : el negro. 






 Las flores preferidas de mi Madre son las margaritas. Por eso, hice una bolsa para las pinzas con muchas margaritas. En esa ocasión, me tuve que dedicar yo a la confección de la bolsa. En el interior realicé costura francesa. El revés debe quedar limpio.







 Mi Madre tiene una Divina Infantita. Esa vez el regalo sería indirecto : un pañito de bolillos para ponérselo debajo. Este pañito es el primero que hice sin tela en el centro.





 Como ya he dicho, tenían que ser margaritas, así que hice una puntilla de bolillos con esquinas, y confeccioné una toalla. Por último, bordé un ramillete de margaritas.





 En el extremo contrario a la puntilla, bordé una vainica doble junto al dobladillo.


 Empecé a probar la técnica del bordado sobre tul. Y se acercaba mayo. ¡No pude resistirme! Tenía que regalarle un tul...



 Cada año un trabajo diferente, siempre que he podido. Da igual la dificultad o el tiempo empleado, ella lo recibe y admira como si le dieran el tesoro más valioso del mundo. Los ojitos le brillan de satisfacción, de orgullo, y le sorprende igual que aquella bolsa de croché verde que yo hiciera con 11 años para meter una pastilla de jabón... Y es que, la verdad, para este Día, cualquier cosa vale, ... hasta un beso!!! 
 ¡¡¡Feliz Día, Mamá!!!  


3 comentarios:

  1. Que recuerdos!!!!!! La única pena que tengo es que estás muy lejos, pero siempre me gustó todo lo que me hacías. Gracias �� ��. Pero sigue haciendome cosas eh
    ����

    ResponderEliminar
  2. Tan lejos y tan cerca. El espacio y el tiempo son relativos porque con el ave no hay distancias. Niña, qué pena no ser tu madre! !!

    ResponderEliminar