viernes, 18 de noviembre de 2016

Ropa infantil de invierno.

 De pequeña siempre iba de azul, y mi hermana de rojo. Es algo que hasta me gustaba. Por eso pienso que los hermanos, aunque sean de diferente sexo, deben ir vestidos en armonía. Y creé mis propios diseños para mis sobrinos. Os enseño algunos...
 Para el vestido de la niña utilicé un patrón entero y de mucho vuelo, con un pliegue en el escote delantero, adornado por unas florecillas bordadas en gris de un tono más oscuro que la tela. Queda cerrado atrás por tres botones en color piedra.





 Como complemento al vestido, confeccioné una capa de la misma tela en una sola pieza. La tela y el forro, en gris más oscuro, se cosen juntos por el revés, salvo un pequeño trozo que permita volver la prenda.
   
 Y para que vayan iguales, realizamos otro conjunto con capa para el niño. En esta ocasión, diseñamos un pantalón sencillo con elástico en la cintura, adornado con un botón color piedra. Los botones me los recomendaron con bastante acierto en Novedades París, en Zaragoza.

 El cierre de la capa es un óvalo de la misma tela, que oculta un automático de plástico, para que su peso no deforme el escote.
 Los nombres los encontré en la mercería O Botão, en Villa Real de Santo Antonio, en Portugal.
 Nos vemos en Menuda Inspiración.


3 comentarios:

  1. Fue uno de los conjunto que más utilizaron, tenía mucho estilo, la niña utilizó más la capa que el niño, pero los pantalones los usó mucho. Como todos los conjuntos que les hicistes resultaron preciosos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos los dos conjuntos Cris, me encanta que los hermanos mientras son pequeñitos vayan en conjunto.
    Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Además estos hermanos son mellizos, mis nietos del alma

    ResponderEliminar