viernes, 25 de noviembre de 2016

Recuerdo del Bautizo en bolillos.

 Nadie me lo pidió. Tampoco yo me ofrecí. Simplemente, decidí hacerlo. Y lo hice... ¡y gustó!
 No es fácil organizarlo todo y que salga bien. Con dos niños recién nacidos, ellos son la prioridad. En el bautizo te centras en lo importante. Y yo, a tantos kilómetros, poco podía participar para que ese día fuera un ramillete de detalles.
 No había oído ningún comentario sobre si se iba a entregar algún recuerdo a los invitados. Ahí estaba mi oportunidad. Al final resultó una sorpresa para todos...

 Elaboré un pañito de bolillos pequeño y sencillo, lo justo para agradar a las numerosas mujeres asistentes. Cuando llevaba hechos cuarenta, perdí la cuenta... 






 Cuatro arañas centrales protagonizaban un sencillo entramado que combinaba medio punto con punto de lienzo en el borde. Al contrario de lo que pueda parecer, su reducido tamaño aumentaba la complejidad de su desarrollo, debido al pequeño espacio que restaba después de girar cada cuarto de pañito ya realizado.



 Para los pañitos de Ange llené los bolillos con hilo Fincrochet del número 50 en blanco, y con adhesivo de dos caras quedaron fijados a las cartulinas rosas con su nombre, cerradas con cinta de raso en celeste.

 El recuerdo de Manu lo hice con hilo Fincrochet del número 50 en beige, para entregarlo en cartulina celeste, cerrada con cinta de raso en rosa.




 ¡ Qué bien lo pasamos !



6 comentarios:

  1. Quedaron preciosos y originales como eres tú para las labores y para las ideas "original". Como soy tu madre me quedé con algunos más y les puse dos cristales con unos enganches para convertirlos en posavasos. Que pena que no pueda poner una foto para que veáis lo chulos que quedaron. Fue una auténtica sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Dice la canción que cada uno da lo que recibe pero en tu caso está la excepción. Eres muy generosa compartiendo tu tiempo y esfuerzo porque no dudo que tuviste que dedicar muchísimas horas y muchísimos metros de hilo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya recordatorios de comunión más bonitos. Originales y con muchísimo trabajo detrás, tan sólo en pensar en hacer el pañito para más de cuarenta niños... un detalle que vale su peso en oro.
    Besos y muy buen finde.

    ResponderEliminar
  4. Son preciosos como recuerdo de bautizo y valoro el trabajo ya que se el trabajo que cuesta hacer bolillos en tan pequeño......
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, que detallazo! Es un recuerdo único, un verdaero acto de amor y generosidad.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente nadie te lo pidió y lo hiciste genial. Siempre has aportado tu mejor yo en todo lo que se refiere a tus sobrinos, y yo, como su madre y tu hermana, no puedo estar más orgullosa. Gracias por no fallarme.

    ResponderEliminar