viernes, 10 de junio de 2016

Ropa de verano para bebés.

 Mi hermana y yo siempre decíamos que si alguna vez teníamos una niña la vestiríamos con tela de vichy. Nosotras tuvimos algún vestido y siempre nos ha parecido que era una tela muy adecuada para niños, por su textura y colorido. Pues bien, una niña llegó a nuestras vidas... ¡¡¡ había que coser ropita de cuadros de vichy !!!

 La tela de vichy para verano es una batista muy ligera, para empezar en el mundo de la costura es bastante adecuada. Por su precio, no tendrás miedo a arriesgar, y su textura te ayudará a coserla. Busca también un patrón sencillo, que te anime a complicarte en futuras creaciones. Yo elegí este diseño que sólo tiene una pieza. Tiene amplitud, que para un bebé es deseable, porque se trata de un patrón cortado a capa. Para resaltar el biés, elegimos un estampado igualmente en vichy. A 5 cm del bajo y en el bolsillo cosemos una ondulina en blanco para que contraste. 


 En la parte posterior, lleva tres botones. Cuidado con el tamaño de los botones que todavía andamos con bebés, si son muy grandes puede que le molesten o dejen señales en su delicada piel. Fijaros que la parte inferior de la abertura queda en redondo. Es el pequeño detalle de este vestido. Cuando empiece a andar, esta curva dejará ver su coqueta ropa interior.


 Y, como el modelo es tan sencillo y rápido de hacer, ¿te animas a hacer otro en un color diferente?  ¡¡Tu princesa va a ir de cuento!!



 Y no hay princesa sin príncipe. Para el niño ideamos un pantalón de talle alto, que tape bien el pañal, y unos tirantes en cuadrado. Para la foto elegí un modelo que pasaba por allí.


 Como para estas prendas suele sobrar más tela de la que cortas, tienes la posibilidad de inventar diseños. Un rectángulo de la tela de vichy con un elástico en la cintura es una falda rápida. Y con 25 cm de batista blanca es suficiente para esta blusa, ribeteada con el biés de vichy en rosa que quedó después de hacer el vestido.


¡¡ Seguro que ahora miras a la tela de vichy de forma diferente !!

¿Qué habrán hecho las demás en Menuda Inspiración?

5 comentarios:

  1. Nos das las cosas con cuenta gotas. Esta ropa fue el principio de un gran vestuario, todos preciosos. Esto es pecata minuta. Ya veréis cuando ponga más. Pero quiero ver también el revés. IMPRESIONANTE

    ResponderEliminar
  2. Que chulos!!!faltan los niños para estrenarlos!!!Lydia

    ResponderEliminar
  3. Estoy con lo q dice tu madre. Lo vi en directo y era una maravilla y puesto en tus sobrinos s Lucía más..... ole tus manos y tú salero

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que eres una artista ya que he tenido la suerte de tener en mis manos ropita que hacías para tus sobrinos y tb de verla puesta en esos pedazo de modelos en fotos!!l ������

    ResponderEliminar
  5. Super lindos y tiernos !!! Me encanta el vestidito en vichy rosa !!!

    ResponderEliminar